miércoles, 17 de enero de 2018

Federación agraria. Alguna deberán pensar políticas agrarias por ellos mismos y no como cola de león que cuando caga, los caga.
Horacio Brignone
PARTE DEL PROBLEMA
Más que pequeños y medianos productores son pequeños y medianos terratenientes, como los "bautizó" el historiador e Ing. agrónomo Alberto Lapolla; el grupo militante del modelo de agricultura "Monsanto" más numeroso del país. Se olvidó de mencionar el dirigente que sus afiliados -y sus dirigentes- votaron y llamaron a votar masivamente al gobierno actual quien les prometía mejores ganancias, como antes lo hicieron con el anterior, previo apriete (exitoso)/2008, logrando el control del ministerio del área (Julián Domínguez, Casamiquela), la censura de -nada menos- 350.000 Manuales de Educación Ambiental para Docentes, cupos para exportación directa, garantía de absoluta indiferencia de las consecuencias sanitarias y ambientales del modelo, apoyo oficial "público" a sus políticas ("bio"combustibles, "Glifosato-YPF", Barañao, aprobación de transgénicos) o decenas de subsidios directos e indirectos... pero son insaciables.
Mejor perderlos que encontrarlos (si no, preguntarle a Alberto Benassi y esposa cuando quisieron eludir el piquete agrario "Hi-lux" de San Genaro en 2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...